_
_
_
_
_

Presentación de la banda de jazz "Spirit of 76"

Los pasados miércoles y jueves se presentó en el Centro Cultural Villa de Madrid la big band de jazz Spirit of 76.Spirit of 76 es un estupendo ejemplo de amateurismo jazzístico, aunque algunos de sus componentes sean profesionales en otras formaciones. El mero intento de juntar a veintidós personas en los tiempos que corren ya es todo un logro. El hacerlo sin más pretensiones aparentes que pasar un buen rato y disfrutarlo se agradece todavía más.

La big band circuló por terrenos nada experimentales e interpretaron temas superconocidos de Duke Ellington, Stan Kenton, Count Basie, Woody Herman o Stevie Wonder, en arreglos también clásicos.

El programa estaba bien pensado y la banda, conociendo sus limitaciones, procuró no perderse en divagaciones y fue al grano con la suficiente disciplina y ensayo.

Lo realmente agradable es que hechos como éste puedan producirse. Spirit of 76 no pretende descubrir nada nuevo, simplemente tratan de hacer jazz en un país que casi lo desconoce y que no ha tenido ocasión de escuchar a más big bands que a Ellington o a Basie. Y por la reacción de la gente, consiguieron demostrar que el jazz es una música perfectamente inteligible y asumida por un público al cual se le está negando de una forma continua en los medios de difusión del Estado. La música, a pesar de todo, no se encierra sólo en discos o en grandes conciertos de presuntas figuras, sino, como toda la actividad cultural, en el contacto diario y asequible de la gente con el hecho.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_