Los premios del Festival de La Coruña
El pasado sábado, 2, se clausuró, en el teatro Colón, de La Coruña, el VI Certamen de Cine de Humor con la proyección -fuera de concurso- del filme de Wim Wenders El amigo americano, una de las más indiscutibles obras maestras del cine moderno. Durante el acto de la clausura tuvo lugar la tradicional entrega de premios. La película italiana Bruciati da cocente passione, dirigida por Giorgio Capitani, obtuvo los correspondientes a la mejor película, mejor guión y mejor gag. El premio a la mejor dirección fue compartido por Fernando Colomo, por Tigres de papel, y el portugués Artur Semedo, por O Rey das Berlengas ou a Independencia das ditas. El premio a la mejor interpretación masculina fue concedido a Joaquín Hinojosa, por Tigres de papel, y a Mario Viegas, por O Rey das Berlengas... El de la mejor interpretación femenina recayó sobre Carmen Maura, por Tigres de papel.
El jurado, compuesto por el actor Antonio Casas, los directores Juan Antonio Bardem y Raúl Ruiz y el crítico Matos Cruz, recalcó en su comunicado los múltiples defectos de este certamen -ya comentados en anteriores crónicas- y manifestó su deseo de que desaparezcan en próximas ediciones.
En los últimos días del festival se celebraron sesiones de trabajo en las que participaron miembros del comité organizador del festival, críticos, así como algunos de los profesionales invitados a realizar ponencias, como el realizador José Luis García Sánchez y el guionista Juan Antonio Porto. En dichas sesiones se debatió la dimisión del actual comité organizador, así como la continuidad del festival, sólo posible con una modificación radical de su actual estructura, así como con una participación efectiva y decisiva de todos los profesionales del cine gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Se escuchan ráfagas de disparos en los alrededores del palacio presidencial
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































