_
_
_
_
_

Un coronel francés, acusado de espionaje pro soviético

El Gobierno francés ha abierto un proceso de espionaje, ante un tribunal de seguridad del Estado, contra un coronel jubilado y veterano de la resistencia francesa, George Beaufils, por supuesta colaboración con varios espías soviéticos basados en Francia. El lunes comenzó el juicio en París, que prosiguió ayer con el rechazo por el acusado de los cargos.Afiliado al Partido Comunista francés durante la ocupación alemana de Francia, Beaufils cuenta con un historial destacado en la resistencia antinazi. En 1944 organizó los grupos de resistencia de orientación comunista (los FFTTPP).

La acusación contra Beaufils se remonta al mes de julio de 1977, fecha en que fue detenido por la DST -servicio francés de contraespionaje- acusado de mantener relaciones, de 1964 a 1972, con dos agentes de la GRU -servicio de espionaje soviético-, Nil Lenski y Vladimir Sofonov, que se hacían pasar por periodistas.

La DST afirmó que Beaufils había organizado una red de espionaje y que pasaba informaciones militares secretas a los dos agentes soviéticos. La defensa considera que el sumarlo de la acusación no tiene consistencia y mantiene que por culpa de su pasado y de sus convicciones comunistas la DST le acusó de ser espía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_