_
_
_
_

Sadat refuerza su posición interna

El presidente Sadat ha visto reforzada su posición al frente del régimen egipcio, después de ganar, con un 98,29 % de los votos, un referéndum en el que se debatía la concesión al Gobierno de poderes especiales para combatir a los opositores políticos y recortar el poder crítico de la prensa.El ministro del Interior egipcio, Nabawi Ismail, anunció ayer los resultados de la consulta, celebrada el domingo, y que ofrecen un porcentaje de participación en las urnas de cerca del 90%. Observadores extranjeros en El Cairo pudieron comprobar, sin embargó, que la asistencia a las urnas de los casi once millones de votantes egipcios fue quizá menos ostentosa que lo informado por el Gobierno.

Diplomáticos occidentales esperan que, con este endoso mayoritario de su política interna, Sadat se quede con las manos libres para endurecer su campaña contra la creciente oposición interna que afronta, sobre todo de los elementos próximos o englobados en el Partido Comunista egipcio y en los que aún favorecen a la monarquía que el desaparecido Nasser y un grupo de oficiales egipcios derrocó en 1952.

Uno de los efectos más notables del referéndum será el recorte que experimentará la tímida libertad de prensa existente en el país. Bajo un nuevo proyecto de ley, los periodistas egipcios deberán respetar tres principios básicos: unidad nacional, justicia social y socialismo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_