_
_
_
_
_

El general Bentes, candidato presidencial de la oposición brasileña

El general Euler Bentes Monteiro aceptó ser candidato a la presidencia de Brasil por el partido de la oposición Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

La decisión del general Bentes, que ocupa un lugar importante en la jerarquía militar brasileña, coloca a su país en una situación política inédita desde que las fuerzas armadas ocuparon el poder en 1964. Desde esta fecha ningún general en activo presentó su candidatura frente a otro general, apoyado, además, por el Gobierno y el partido oficialista Alianza Renovadora Nacional (Arena).

La candidatura de Bentes abre nuevas perspectivas a la elección presidencial. Esta se realiza mediante un colegio electoral en el que el partido oficialista Arena cuenta con mayoría, pero algunos de los diputados de esta formación política podrían romper la disciplina de voto como protesta por las últimas designaciones de gobernadores llevadas a cabo por el presidente Geisel.

Por otro lado, la candidatura oficialista del general Joáo Baptista Figueiredo, para la sucesión de Geisel, despertó protestas en sectores de la jerarquía militar que cuentan con influencia entre los cuadros militares y que podrían apoyar al candidato opositor.

Normalmente, desde 1964, el candidato oficialista cuenta con todas las posibilidades de acceder a la presidencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_