_
_
_
_
_

Atentados y detenciones en Chile en el Primero de Mayo

Seis atentados con bombas, cuatro de ellos en el barrio Alto y dos en el centro de Santiago de Chile, se produjeron el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, informó ayer el general Enrique Morel, jefe militar de la zona.

Uno de los artefactos hizo explosión en la sucursal del National City Bank, en el sector céntrico de esta capital, y otra en el barrio Alto, en el domicilio del jefe de la Dirección de Industria y Comercio, causando en ambos lugares daños de consideración.

Unas 150 personas -dijo también el jefe militar- fueron detenidas en relación con la manifestación no autorizada convocada por dirigentes sindicales disidentes. Fueron puestas a disposición de la justicia civil, acusadas de desórdenes en la vía pública y puestas en libertad una vez comprobada su identidad.

En las primeras horas de ayer fue puesto en libertad Ernesto Vogel, uno de los principales dirigentes sindicales de oposición detenidos en los incidentes del Primero de Mayo.

Su detención se produjo en el sector de la plaza de Pedro Aguirre Cerdá, donde había concurrido, según declaró, para explicar directamente a las personas que concurrieran, particularmente a los sindicalistas extranjeros invitados, la no autorización del Gobierno para realizar el acto.

Hasta el momento no hay un informe oficial sobre el número de detenidos, pero Vogel relató que en el recinto policial donde estaba había más de trescientas personas entre hombres y menores de edad. Según fuentes de oposición, el total de detenidos en la capital superó las mil personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_