_
_
_
_

Cazas franceses ayudan al Gobierno del Chad

Ayer llegaron a D'Jamena, capital de Chad, diez aviones franceses de combate Jaguar, cuando en París se confirmaba que la situación militar se degrada de manera alarmante.

Los doscientos franceses residentes en Chad, mujeres y niños en mayoría, llegados ayer a la capital francesa, confirmaron también la situación tambaleante del Gobierno del general Malum.

Estos doscientos residentes son los primeros evacuados, pero los vuelos de todo el próximo mes de mayo ya están completos. «Cada cual se da cuenta que ya no hay autoridad. El Gobierno de D'Jamena da la impresión de que se hunde por momentos», declaró uno de los pasajeros.

El Gobierno de París rompió ayer su silencio para confirmar que «algunas centenas de soldados franceses» han sido enviadas a Chad. Es de resaltar, en este aspecto, que los mediadores africanos presentes en D'Jamena (libios, sudaneses y nigerianos) declararon que el Gobierno del general Mallum tenía derecho a solicitar ayuda francesa, en virtud de los acuerdos de cooperación que mantiene con París.

Este dato dejaría entender que las partes interesadas exteriores (Francia y Libia, particularmente) aún no han perdido la esperanza de concluir una paz negociada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_