_
_
_
_
_

Crédito de China a Pinochet

El Gobierno de la República Popular China acaba de conceder un crédito de 62 millones de dólares (5.270 millones de pesetas) al Gobierno militar chileno que preside el general Augusto Pinochet.

El empréstito se ha hecho efectivo por medio del Deutsche Bank, de Francfort. La noticia de la iniciativa de Pekín fue difundida por la publicación alemana de orientación izquierdista Berliner Extra Diensi, que citó fuentes de la embajada chilena en Bonn.

Tras el golpe militar que en septiembre de 1973 derrocó al presidente Salvador Allende, el Gobierno de Pekín fue uno de los pocos de la órbita socialista que no rompió relaciones diplomáticas con la Junta Militar de Pinochet.

Según la publicación alemana, el crédito chino es el resultado de un «acuerdo de colaboración económica y técnica» entre China y el régimen chileno.

La embajada de Chile en Bonn ha informado recientemente que la Junta ha «reprivatizado» alrededor de doscientas empresas que habían sido nacionalizadas por el Gobierno de Allende, y que estableció «condiciones óptimas» para atraer la inversión extranjera.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_