_
_
_
_
_

Altas personalidades de la OTAN, en la cena ofrecida por Oreja en Bruselas

«Yo no he venido aquí para plantear el tema de la OTAN », declaró a EL PAIS Marcelino Oreja, ministro español de Asuntos Exteriores, cuando se le preguntó si, además de tres cartas para solicitar el Ingreso a las Comunidades Europeas, traía también un discreto mandato del Alto Estado Mayor para exponer el ingreso de España a la Alianza Atlántica.La precisión es difícil de aceptar. Sobre todo cuando se analiza la lista de asistentes a la cena que Oreja ofreció anoche en la residencia de¡ embajador de España. Aparte del ministro y sus acompañantes, el resto de los veintidós invitados eran todos significativos personajes de la OTAN.

Joseph Luns, secretario general de la OTAN, Paolo Pansa Cedronio, secretario general delegado, Herrits Jung, asistente al secretario general para Asuntos Políticos, Donald Manford, asistente al secretario general para Asuntos Defensivos, y embajadores y agregados de los principales países miembros de la OTAN.

« El informe de la declaración oficial del Gobierno sobre la OTAN dice que habrá consulta con las Cortes», dijo el ministro, ante la celebración de esta «mini-cumbre» de la OTAN, en la embajada de España.

Hay que esperar que no se actúe como en el asunto España-CEE, en el que se coloca a la opinión pública española ante un hecho consumado, a pesar de que, es lógico, habrá debate en las Cortes durante las largas negociaciones que nos esperan.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_