_
_
_
_

Alemania invertirá 200.000 millones de pesetas en un proyecto militar

Con un debate parlamentario a nivel de expertos se ha puesto en marcha un proyecto militar que le supondrá a la República Federal de Alemania (RFA) un gasto de 6.500 millones de marcos (200.000 millones de pesetas). Este presupuesto se destinará a producir 1.800 carros de combate del tipo Leopard con destino al ejército alemán.El Parlamento en pleno decidirá el 22 de junio sobre la compra de este material dentro de la discusión sobre el borrador de los presupuestos generales para el próximo año. Se da por seguro que el debate de junio contará con la oposición decidida de un sector socialdemócrata y el respaldo de la Democracia Cristiana y quizá de la fracción liberal en pleno.

Si prospera la opción «armamentista», el contrato de compra a la casa fabricante se formalizaría en octubre. Hasta entonces, y como consecuencia de la actitu "cooperativista" del presidente Carter en materia de venta de armamento, la RFA podrá dar algunos pasos hacia la creación de un mercado propio. Mientras el propio ejército ensaye el nuevo tanque, que cuenta incluso con un sistema electrónico de disparo, los fabricantes darán los últimos toques para emprender en 1979 la fabricación en serie del Leopard 2 en base a veinte prototipos, y se pondrá en marcha un amplio programa de ventas.

Compras de Turquía

Turquía se propone adquirir armas alemanas durante los cinco próximos años por valor de 3.000 millones de marcos. Alemania está segura de poder cerrar el trato sea quien fuere el ganador en las elecciones turcas del próximo 5 de junio. Para Bonn, tan remiso antes a proporcionar material bélico a países en conflicto, la tensión greco-turca ya no lo es tanto. Ankara se propone comprar sobre todo carros de combate del tipo Leopard 1, un modelo que no es susceptible de perfeccionamiento, según los alemanes, y sin interés a efectos de mayor producción si no es mediante encargos previos.

La industria militar alemana entra en un período de florecimiento no alcanzado desde la constitución de la RFA. Contando con que cada unidad de Leopard 2 costará 3,6 millones de marcos y que ya hay solicitudes con vistas a la producción industrial de este tanque en 1979, los beneficios se prometen abundantes. Ahora el Parlamento federal tiene la palabra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_