_
_
_
_
_
Crítica:Crítica
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

James Moody & Al Cohn

Desde que Gene Ammons y Wardell Gray grabaran aquella célebre batalla The Chase, los grupos con dos saxos tenores pulularon bastante. Ahora un hombre como James Moody, ex eterno acompañante del trompeta Dizzy Gillespie, y uno de los veteranos de la costa oeste, Al Cohn, han reeditado dicho estilo. Y el resultado es reconfortante. Algún día hablaremos de la importancia que la herencia tiene en una música que, como la nuestra, quema en su lucha constante contra el segundo que vive, las brasas que le han ido dejando tantos y tantos creadores. Ha sido bien recogida aquella herencia, porque los estilos dispares de los dos saxofonistas crean una atmósfera deliciosa, propicia al diálogo, a la intercomunicación, a la. entrega, que es, en definitiva, la base del jazz. Impecablemente sostenidos por una sección rítimica de categoría, en la que forma parte uno de los músicos más subestimados de la historia del jazz, el pianista Barry Harris, los dos saxofonistas nos ofrecen una grabación para paladear con tranquilidad.

«Too Heavy for Words»

(MPS BASF 35 53507)

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_