_
_
_
_

La violencia terrorista en el cine

Más de setenta películas reflejan el terrorismo en el arte español

Borja Cobeaga, el director de 'Negociador'.
Borja Cobeaga, el director de 'Negociador'.X.T. Bacchetta

2014, Negociador, de Borja Cobeaga.

2014, Lasa y Zabala, de Pablo Malo.

2013, Umezurtzak (Huérfanos), de Ernesto del Río.

2013, Asier ETA biok (Asier y yo), de Aitor Merino.

2012, Memorias de un conspirador, de Ángel Amigo.

2012, Dragoi ehiztaria (El cazador de dragones), de Patxi Barco.

2012, Chronique basque, de Marie-Paule Jeunehomme.

2012, Barrura begiratzeko leihoak (Ventanas al interior), de Josu Martínez.

2011, El asesinato de Carrero Blanco, de Miguel Bardem.

2011, Al final del túnel, de Eterio Ortega.

2010, Luna caliente, de Vicente Aranda.

2010, Carlos, de Olivier Assayas.

2010, Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia.

2009, Zorion perfektua (La felicidad perfecta), de Jabi Elortegi.

2009, Una bala para el rey, de Pablo Barrera.

2009, La casa de mi padre, de Gorka Mertxan.

2009, Itsasoaren alaba (La hija del mar), de Josu Martínez.

2009, Celda 211, de Daniel Monzón.

2008, Todos los días son tuyos, de José Luis Gutiérrez Arias.

2008, Todos estamos invitados, de Manuel Gutiérrez Aragón.

2008, Tiro en la cabeza, de Jaime Rosales.

2008, Futuro: 48 horas, de Manuel Estudillo.

2008, El infierno vasco, de Iñaki Arteta.

2007, Fuego, de Damian Chapa.

2007, Deabru guztien urtea (El año de todos los demonios), de Ángel Amigo.

2007, Corazones de hielo, de Pedro Arjona.

2007, Clandestinos, de Antoino Hens.

2007, Canciones de amor en Lolita's Club, de Vicente Aranda.

2006, GAL, de Miguel Courtois.

2006, Esos cielos, de Aizpea Goenaga.

2005, Trece entre mil, de Iñaki Arteta.

2005, Munich, de Steven Spielberg.

2004, Perseguidos, de Eterio Ortega.

2004, La pelota vasca, la piel contra la piedra, de Julio Médem.

2004, El Lobo, de Miguel Courtois.

2002, La playa de los galgos, de Mario Camus.

2001, Los justos, de José Antonio Zorrilla.

2001, La voz de su amo, de Emilio Martínez Lázaro.

2001, El viaje de Arián, de Eduard Bosch.

2001, Asesinato en febrero, de Eterio Ortega.

2001, Antonia, de Mariano Andrade.

2000, Yoyes, de Helena Taberna.

2000, Plenilunio, de Imanol Uribe.

1997, The Jackal (Chacal), de Michael Caton-Jones.

1997, A ciegas, de Daniel Calparsoro.

1994, Días contados, de Imanol Uribe.

1993, Sombras en una batalla, de Mario Camus.

1992, La hiedra, de Antonio Conesa.

1991, Todo por la pasta, de Enrique Urbizu.

1991, Cómo levantar mil kilos, de Antonio Hernández.

1991, Amor en off, de Koldo Izagirre.

1989, La blanca paloma, de Juan Miñón.

1989, Días de humo, de Antxon Eceiza.

1988, Proceso a ETA, de Manuel Macià.

1988, Ander eta Yul (Ander y Yul), de Ana Díez.

1987, La rusa, de Mario Camus.

1986, El amor de ahora, de Ernesto del Río.

1985, Golfo de Vizcaya, de Javier Rebollo.

1985, Ehun metro, de Alfonso Ungría.

1984, Goma 2, de José Antonio de la Loma.

1983, Los reporteros, de Iñaki Aizpuru.

1983, La muerte de Mikel, de Imanol Uribe.

1983, Euskadi: hors d'etat, de Arthur Mac Caig.

1983, El pico, de Eloy de la Iglesia.

1983, El caso Almería, de Pedro Costa.

1981, La fuga de Segovia, de Imanol Uribe.

1979, Operación Ogro, de Gillo Pontecorvo.

1979, El proceso de Burgos, de Imanol Uribe.

1978, Toque de queda, de Iñaki Núñez.

1977, Estado de excepción, de Iñaki Núñez.

1977, Comando Txikia, de José Luis Madrid.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_