Den la bienvenida al nuevo Bob Dylan, el joven Jake Bugg
La nueva composición naife de She&Him, el 'hip hop' de Medellín de Crew Peligrosos y la evocación en blanco y negro de Julia Holter completan la selección
El calor se resiste a llegar. Nos encantaría empezar con el despliegue piscinero y playero, los hits estivales y la alegre muchachada mostrando las consecuencias de la operación bikini. Mientras tanto, nos conformamos con lo más cercano a un desparrame veraniego: Zooey Deschanel y sus vestiditos años cincuenta -que algo muestran- o el hip hop de Medellín, donde unos cuantos grados más que en la Península siempre están asegurados.
I could've been your girl, She & Him
El amor no tiene edad, por mucho que Zooey Deschanel y M. Ward se empeñen en restarse años cada vez que se juntan en She & Him. Ese naife bucle en el que entran cada vez que se ponen a componer deja ahora Volumen 3 y como avanzadilla, este vídeo de cortejo amoroso y muy edulcorado. Deschanel, además de protagonista, dirige, para terminar de apuntalar esa impronta años cincuenta en vestidos, letras y coreografía. El disco incluye versiones de Sunday Girl de Blondie y Baby de Ellie Greenwich.
Seen it all, Jake Bugg
El periódico The New York Times lo compara con Bob Dylan. Este joven adolescente -se atrevió a nacer en 1994 en Nottingham- presenta el segundo tema de su álbum de debut, titulado con su nombre, para evitar cualquier duda. Tras su éxito en el viejo continente se dispone a viajar a Estados Unidos y Japón, con el apoyo de Noel Gallagher, Lily Allen, Elton John, Chris Martin, Damon Albarn, Donovan o Snow Patrol, entre otros. Ha sido telonero de Michael Kiwanuka, Example o Lana Del Rey y de Stone Roses (en el concierto secreto que dio la banda en Londres el año pasado) y este verano teloneará a Rolling Stones en su actuación en Hyde Park (julio).
Finale, Julia Holter
Tengan paciencia. El nuevo vídeo de Julia Holter se alarga más allá de los ocho minutos. No desesperen porque el invento merece la pena. La cantante rescate el tema de cierre de Tragedy, en el momento justo de su reedición. No es un corto, más bien una sucesión de imágenes evocadoras en blanco y negro grabadas por Rick Bahto en Super 8.
Esto tiene lo suyo, Crew Peligrosos
En los primeros segundos del vídeo, la sensación es de déjà vu, ¿la versión colombiana de los puertorriqueños Calle 13? Luego la canción sigue sonando y la duda desaparece. Crew Peligrosos es hip hop desde Medellín en forma, en este caso, de homenaje a su barrio de Aranjuez, con 250 vecinos que se cuelan delante y detrás del Renault tuneado. Esto tiene lo suyo es el adelanto de su disco Medayork.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.