Estrenos y apuestas de la 'midseason'
Tras el parón navideño las series estadounidenses vuelven a ponerse en marcha con el inicio de la midseason. A la vuelta de las series que se estrenaron en septiembre se suman las que debutarán en las próximas semanas. Un puñado de nuevas producciones que intentarán animar una temporada televisiva un tanto descaifenada, que se ha quedado además sin producciones del cable como Homeland o American Horror Story...
Alcatraz. La nueva serie de J.J. Abrams se estrena en EE UU el próximo día 16 y un día después en España (TNT). Es la segunda serie que firma el creador de Lost esta temporada tras Person of Interest y se centra en la investigación sobre la desaparición hace 50 años de un grupo de 302 personas (presos y guardias). Los fugados empiezan a aparecer en la San Francisco actual sin mostrar ningún signo de envejeciemiento. Abrams ha contado algunos detalles de la serie en los últimos días y ha asegurado que los episodios serán autoconclusivos. Veremos cómo lo plantean ya que a prioriAlcatraz se presta a ser una serie con una potente trama de fondo, de esas que le gustan tanto a Abrams (Lost, Fringe....)
House of Lies. Con Homeland y Dexter ya a la espera de su próxima temporada, Showtime vuelve a la carga con las comedias, o por lo menos a cómo entiende la cadena estadounidense el género. House of Lies, que se estrenó el domingo, se centra en el mundo del asesoramiento corporativo, o lo que es lo mismo el arte de vender bien a tu cliente sin importar los medios. Además del argumento, que puede dar mucho juego, una de las bazas de la serie de Showtime es su reparto: Don Cheadle (Ocean's Twelve) , Kristen Bell (que vuelve con un papel de peso a la pequeña pantalla) y Ben Schwartz (Parks and Recreation).
The Firm. Nueva incorporación al gremio de dramas legales. La historia no es nueva y eso será su mayor reto. La serie de NBC retoma la historia de best seller La Tapadera, que tuvo versión cinematográfica en 1993 con Tom Cruise de protagonista, para contar cómo es la vida de Mitchell McDeere y su familia diez años después del final de la novela/película. La serie se estrenó el domingo en EE UU y se podrá ver en España en AXN el 19 de febrero (preestreno).
Smash. En teoría es el estreno más potente de la midseason estadounidense. Se estrena el 6 de febrero en la NBC. Su tráiler fue uno de los que más llamó la atención en los upfronts del pasado mayo e hizo que se ganara el calificativo de ser "la respuesta adulta a Glee". Smash se centra en el mundo de los musicales de Broadway y en su reparto figuran Debra Messing (Will and Grace) Jack Davenport (Piratas del Caribe, Flasforward) y Anjelica Houston. Produce Steven Spielberg, pero si nos fiamos de las últimas series en las que figura su firma (Falling Skies y Terra Nova) igual es lo de menos.
Touch. Kiefer Sutherland acaba de confirmar que la película de 24 se empezará a rodar en primavera. Coincidirá con el estreno en Fox de Touch, primera serie de televisión (no contamos The Confession) del actor tras encarnar a Jack Bauer durante ocho temporadas. Además de Sutherland, Touch juega con la baza (promocional) de llevar la firma de Tim Kring, creador de Heroes. La serie es un drama sobrenatural sobre un padre que descubre que su hijo autista puede predecir el futuro.
Awake. La serie de NBC todavía no tiene fecha confirmada de estreno y su rodaje ha sido de todo menos tranquilo. Hace unos meses se paró la producción para reescribir algunos guiones y la cadena estadounidense no sabe todavía qué hacer con ella. A ver si se deciden porque Awake sobre el papel promete: un policía descubre tras una accidente de tráfico que está atrapado entre dos realidades, en una su familia ha sobrevivido y en la otra lo ha perdido todo. Los últimos fracasos de NBC, como The Playboy Club que fue cancelada en otoño tras solo tres capítulos, hace tiempo que han empezado a pasar factura y hacen que la cadena ande con pies de plomo.
Luck. La serie de HBO tiene un reparto que apabulla y una trama centrada en las carreras de caballos que se antoja compleja y de cocción lenta. La cadena hizo un preestreno el pasado diciembre y emitirá los 10 capítulos que componen la primera temporada a partir del 29 de enero. Luck está producida por Michael Mann (Heat, Collateral), escrita por David Milch (Deadwood) y protagonizada por Dustin Hoffman y Nick Nolte, entre otros. En Quinta Temporada ya hemos visto el piloto (que nos ha gustado) y tras el segundo capítulo escribiremos la crítica.
Otros dramas que seguiremos de cerca serán los dramas de ABC Missing (marzo) y The River (febrero) y The Finder, el spin-off de Bones que llegará a la parrilla de Fox el 12 de enero.
La lista está llena de dramas (menos House of Lies) porque las comedias que ya han llegado y llegarán en la midseason parece que no mejorarán el pobre balance de la primera parte de la temporada. De las series que se estrenaron en otoño salvamos con todo merecimiento a Suburgatory, con un poco menos a New Girl y por los pelos a Dos chicas sin blanca.
En las primeros días de enero se estrenó Work it (ABC), una pseudocomedia retógrada que no se merece que le dediquemos ni siquiera estas dos líneas. Están por llegar Are you there, Chelsea? (11 de enero), ¡Rob! (12 de enero) y Good Christian Belles (ABC 4 de marzo).
A pesar de esta avalancha todavía hay estrenos, que como Awake, esperan fecha de estreno. Son Scandal (nueva serie de Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey) y Apartment 23. Y seguimos esperando noticias del regreso de Community y Cougar Town, que no volverán hasta primavera (como pronto).
Seguimos las últimas novedades sobre regresos, estrenos y cancelaciones en nuestras páginas de Twitter y Facebook.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.