_
_
_
_
_

Paul Anka, reconocido como coautor del single póstumo de Jackson

El músico recibirá el 50% de los beneficios producidos por la canción 'This is it'

El compositor Paul Anka ha sido reconocido por el emporio de Michael Jackson como coautor de This is it, el sencillo póstumo del artista que está disponible desde este lunes en la web oficial del fallecido rey del pop.

Según la prensa estadounidense, los administradores de los bienes de Jackson evaluaron la reclamación hecha por Anka y han decidido darle el 50% de los beneficios que se recauden por los derechos de autor de la canción.

This is it, el single del fallecido Michael Jackson difundido mundialmente el pasado domingo, fue compuesto por el rey del pop junto al cantante Paul Anka. El tema no sólo tenía más de un autor, sino que tampoco era inédito. La cantante de R&B, Safire, lo publicó en 1991 con la letra cambiada y con el título de I never heard, agradeciendo que sus autores (Anka y Jackson) se la hubieran cedido.

Más información
Esto era lo nuevo de Michael Jackson
Ya suena 'This is it', la primera canción inédita Michael Jackson
'This is it': ni inédita, ni una canción sólo de 'Jacko'

Paul Anka se mostró sorprendido de que nadie contactara con él a propósito del lanzamiento de la canción, según informa la edición digital de The New York Times.

El músico recuerda el nacimiento del tema como una historia dolorosa. Jackson y él la escribieron juntos y la grabaron en su estudio en 1983 con la intención de incluirla en el álbum de Anka Walk a fine line. Jackson se llevó las cintas pero las devolvió cuando Anka le amenazó con demandarle. Ahora este último tiene tanto las grabaciones originales como documentación que prueba que el copyright es de ambos.

En Londres se ha estrenado el último single de Michael Jackson, fallecido el pasado 25 de junio. Se llama "This is it" y es solo un adelante del álbum y la película que se estrenarán el próximo 28 de octubre. Pese a querer guardar la sorpresa hasta el final, la discógrafica de Jackson, Sony, no ha podido evitar que el single se filtrará en Internet antes de su estreno.Vídeo: VNEWS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_