Tonto de capirote
El señor turbio del primer plano de la imagen se llama Miguel Ángel Rodríguez y sale de un juicio en el que, para defenderse de las acusaciones que le han conducido a los tribunales, se ha declarado tonto de capirote. Aclaremos: este señor turbio, de sonrisa obscena, insultó en dos programas de televisión al señor perfectamente enfocado que aparece en el segundo plano de la instantánea, conocido como el doctor Montes. El señor turbio, además de llamarle nazi, precisó que no utilizaba el término a modo de insulto, sino de definición. Aludía para ello a una supuesta mala praxis médica de la que Montes había sido absuelto en su día por los tribunales de justicia. Llamado a declarar, el señor borroso negó primero, pese a la evidencia, que hubiera utilizado el término nazi, para añadir que el espectador de los programas a los que él solía acudir sabía lo que iba a ver, insinuando, suponemos, que era un público de televisión basura. Por si su señoría no le hubiese entendido, añadió que entre los espectadores no se encontraba el día de autos "Miguel de Unamuno de Salamanca" (misteriosa alusión). A preguntas del juez, dijo también que acudía poco preparado a esos programas, cuyos responsables le empujaban a ser agresivo y locuaz. En definitiva, que actuó como actuó porque carecía de estudios y de personalidad: porque era un tonto, en fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.