_
_
_
_

La justicia suiza condena a cuatro controladores por un accidente aéreo

Un tribunal suizo declaró ayer culpables de homicidio a cuatro directivos de Skyguide, una empresa de control de tráfico aéreo, por la muerte de 71 personas -la mayor parte niños rusos- en una colisión aérea que se produjo en 2002 cerca de la ciudad alemana de Überlingen, en espacio aéreo bajo control suizo. "Los acusados son culpables de homicidio múltiple", dijo el juez Rainer Hohler al leer la sentencia.

Tres de los culpables fueron condenados a 12 meses de cárcel, aunque han quedado en libertad condicional, y el cuarto fue multado. Otros cuatro acusados, que trabajaban como controladores, fueron absueltos. La fiscalía mantuvo que una "cultura negligente" en la empresa contribuyó a la tragedia.

El accidente se produjo cuando el avión, un vuelo chárter con niños rusos a bordo que iban de vacaciones a España, colisionó en el aire, en el espacio aéreo de Suiza, con un avión de transporte, el 1 de julio de 2002. Los restos cayeron sobre territorio alemán.

El juicio puso de manifiesto que minutos antes de la colisión, un solo controlador aéreo estaba a cargo de 15 aviones con los que tuvo 118 contactos por radio. El controlador, Peter Nielsen, fue asesinado en 2004 por un hombre ruso que perdió a su esposa y sus dos hijos en el accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_