La lascivia de Nick Cave
El músico australiano publica la novela 'La muerte de Bunny Munro (Global Rhythm)', una comedia antiheroica de sexo y muerte
"Bunny parece interesado en el sexo, pero no lo está. Está huyendo. Ese tipo de gente escapa épicamente del amor y la intimidad", así describe Nick Cave al protagonista de su nueva novela de la que EL PAÍS y Babelia adelantan en exclusiva un capítulo, como cada lunes. Después de 20 años de su primer libro, el músico australiano publica La muerte de Bunny Munro (Global Rhythm), donde narra con humor lacerante la caída de un hombre al abismo mientras basa su vida en la lascivia y en soñar con modelos y cantantes como Kylie Minogue, Avril Lavigne y Kate Moss. "Todo lo que escribe está visto tras un prisma de violencia", confiesa Cave en una entrevista que publicará Babelia el próximo sábado.
Aunque Nick Cave se considera ante todo un músico, su novela es una prueba más de los vasos comunicantes entre algunos cantautores y la literatura. Con 51 años, el australiano ha creado 14 álbumes que lo han hecho famoso en las tres últimas décadas. Su nuevo vínculo con la literatura surge de un guión cinematográfico que no se pudo realizar. Pero el autor de discos como The Birthday Party y The Bad Seeds deja claro la separación de los roles del autor y del hombre: "Soy partidario de la separación del poeta y su obra". También confiesa que escribir canciones le resulta más difícil: "Es más incierto. No sabes si vale hasta que la cantas en el disco. He escrito versos malos que son bellos de escuchar y al contrario. Con una novela es diferente, sabes que has escrito una buena frase y punto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.