"Es falso que los adolescentes no lean"
Desde que leyó La historia interminable, de Michael Ende, hasta que ha dirigido la colección en la que está editado el autor alemán han pasado unos cuantos años. Pero la pasión por la literatura juvenil, por los relatos fantásticos y de aventuras, ha perseguido a Raúl González (Madrid, 1974), director de Alfaguara Infantil y Juvenil, desde que era un niño. "Tengo claro", dice, "que la afición por la lectura nace en la familia y que los hijos de aficionados a la literatura hemos heredado esa inquietud cultural. Ahora bien, el papel de los profesores en la escuela resulta básico. En cualquier caso, la edad clave para ganar un lector se concentra en la adolescencia, entre los 12 y los 15-16. A pesar de todo, es falso que los adolescentes de hoy no lean o que lean menos que sus padres. Autoras como Stephenie Meyer o Laura Gallego demuestran el interés de los jóvenes por las novelas, por no hablar del fenómeno Harry Potter".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.