El cómic 'Arrugas' saltará al cine
La novela gráfica, Premio Nacional de Cómic, se convertirá en una cinta de animación con la voz de José Sacristán
El cómic Arrugas, del dibujante valenciano Paco Roca y merecedor del Premio Nacional de Cómic 2008, dará el salto a la gran pantalla convertido en una película de animación en la que José Sacristán pondrá la voz al personaje protagonista. Según ha anunciado Astiberri ediciones, la productora coruñesa Perro Verde Films ha adquirido los derechos de adaptación cinematográfica de Arrugas, obra en la que se narra la historia de Emilio, un anciano que es internado por su familia en una residencia después de sufrir una crisis de Alzheimer.
La película de animación estará dirigida por Ignacio Ferreras y el guión correrá a cargo de Paco Roca y Ángel de la Cruz, mientras que Piti Sanz e Iván Aledo se encargarán de la composición de la banda sonora. Para Manuel Cristóbal, responsable de Perro Verde Films, Arrugas es "una historia increíble, llena de ternura y humor", mientras que a través de la nota de Astiberri ediciones, Ignacio Ferreras señala: "Que te pidan adaptar al cine de animación una obra como Arrugas es una de esas oportunidades únicas con las que uno casi no se atreve ni a soñar".
La novela gráfica Arrugas va ya por la 4.ª edición, con más de 17.000 ejemplares vendidos -apunta la editorial- y, además, durante todo 2009 está girando por España una exposición preparada por el propio autor valenciano sobre diferentes aspectos de la creación de la obra, para la que recopiló anécdotas de los padres y familiares de sus amigos y visitó residencias de ancianos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.