El adiós de The Police
El grupo se despide hoy con un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York tras 30 años de carrera
The Police se despide hoy en el Madison Square Gardende NuevaYork, 30 años después de publicar su primer disco y acompañados por la nostalgia de muchos fieles seguidores. Además, tendrá como invitados especiales a los estadounidenses B-52's.
Sting, Summers y Copeland regresaron a los escenarios en mayo del 2007 para celebrar el trigésimo aniversario de su debut discográfico con una exitosa gira mundial en la que ofrecieron 75 conciertos y vendieron más de dos millones y medio de entradas.
Hace ahora poco más de un año, tras 25 de ausencia, actuaron en dos ocasiones en el auditorio del Madison Square Garden, agotándose las entradas catorce minutos después de ponerse a la venta.
Los tickets para la actuación de hoy son ya imposibles de encontrar, si no es en la reventa, sólo estuvieron disponibles durante la gala benéfica celebrada el 14 de junio organizada por dos televisiones públicas neoyorquinas.
Con esa decisión, la banda señaló que quería mostrar su "respeto por el compromiso de la televisión pública con la cultura y las artes en general", dijeron en un comunicado conjunto con las cadenas de televisión.
Las entradas se vendieron de dos en dos como "regalos de agradecimiento por las contribuciones" a estas televisiones, y su precio osciló entre un mínimo de 150 dólares y un máximo de 5.000, que incluye la asistencia a la prueba de sonido previa al concierto y una cena para dos.
The Police se formó en 1977 y hasta su disolución como banda en 1984 editó cinco álbumes de estudio que conquistaron las listas de ventas de todo el mundo y ganaron seis premios Grammy, los más preciados de la industria discográfica.
Su primera actuación en Nueva York fue en 1978, a donde ya llegaban precedidos de importantes éxitos entre la crítica y el público, así como con la etiqueta de haber sido el grupo que entonces revolucionó la escena musical con sus peculiares mezclas de estilos como el rock, punk, reggae y jazz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.