Testino desnuda al Thyssen
El fotógrafo peruano inaugura mañana una retrospectiva de su obra en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid
El lujo y el desnudo femenino en todo su esplendor. Todo o nada es la exposición que el Museo Thyssen dedica al fotógrafo de moda Mario Testino y que hoy se ha presentado en el museo. Un Testino jovial y dicharachero, que cumple tres décadas de trabajo dedicado a las páginas de las mejores revistas del mundo, explicó las tripas de un trabajo en el que, para él, el protagonistas es "el cliente".
En la exposición, patrocinada por Lancôme, están imágenes de modelos como Linda Evangelista, Kate Moss, Stephanie Seymour, Daria Werbowy, Natalia Vodianova, Stella Tennat, Gemma Ward o Gisele Bündchen. Y muchas actrices como Kate Winslet, Kristen Dunst, Jennifer Anistont o Demi Moore. "No lo dudo, si fuera mujer ese es el cuerpo que querría", dijo ayer Testino sobre la actriz estadounidense, cuya desnudo cierra el recorrido de 54 imágenes de la exposición.
Barrocos reportajes de alta costura a los desnudos que, según él, le salvaron en sus malas épocas en la moda. "Hago cinco fotos al día y trabajo siete días a la semana, así que si multiplican verán la dificultad a la hora de decidir qué era lo que quería mostrar de mi mismo". Por otro lado, el conservador jefe del museo, Guillermo Solana, aseguró que una exposición así está totalmente justificada en un museo como el thyssen ya que Testino es hoy "el mejor" en su profesión y su trabajo entronca con muchos pintores y con una tradición que el Thyssen representa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.