_
_
_
_

Subastado por 7 millones de euros un retrato de Bacon pintado por su amigo Lucian Freud

La casa Christie's logra vender la obra en la franja más cauta del precio estimado, lo que parece confirmar una cierta ralentización en el mercado del arte

Uno de los dos únicos retratos que Lucian Freud (1922) hizo de su amigo Francis Bacon (1909-1992) se ha subastado hoy en Londres por 5,41 millones de libras (6,97 millones de euros), justo por encima del precio mínimo estimado.

La casa Christie's había valorado Francis Bacon, que fue pintado entre 1956 y 1957, en el apogeo de la amistad entre los dos artistas, entre 5 y 7 millones de libras (de 6,3 a 8,8 millones de euros). El otro retrato que Freud pintó de Bacon, en 1952, fue robado de una retrospectiva dedicada al veterano artista -que a sus 85 años, sigue trabajando- en Berlín en 1988, y está desde entonces desaparecido.

Mientras que Bacon, nacido en Dublín, pintó varios retratos de su contemporáneo, el nieto de Sigmund Freud sólo hizo dos de su amigo, lo que hoy aumentó la expectación en la casa de subastas. El cuadro subastado hoy, perteneciente a una colección privada, está inacabado, y muestra el rostro del modelo de frente, rodeado por el blanco del lienzo.

Pese a la expectación, la obra de Freud, considerado, con Bacon, el mejor artista británico del siglo XX, se ha adjudicado en la franja más cauta del precio estimado, lo que parece confirmar una cierta ralentización en el mercado del arte.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_