Marlon Brando: "El éxito es una verdadera y sutil prostituta"
Una página web publica la correspondencia entre el actor y Tennessee Williams
¿Es cierto que tienes miedo de Magnani?", pregunta Tennesse Williams en una carta enviada a Marlon Brando en 1955. El actor responde el 21 de mayo en una misiva redactada a máquina y que ahora se puede leer en la página www.letterofnote.com . "Magnani no me asusta. ¿Cómo podría una persona tan cercana atemorizar a alguien?", responde el actor en referencia a la actriz italiana. Tennessee Williams temía que las dos estrellas chocarán en una obra de teatro que tenía bajo el brazo. "El éxito es una verdadera y sutil prostituta", escribe Brando algo consternado por las repercusiones que podría traer el éxito.
La relación entre escritor y actor venía de años atrás. De hecho, fue con la versión teatral de Un tranvía llamado deseo (también participaría en la versión cinematográfica), obra de Tennessee Williams, que Marlon Brando se dio a conocer y comenzó su prominente carrera. El actor estadounidense comenta en la carta del 21 de mayo que tras haber leído la copia de Orpheus descending, cree que es la mejor obra de Williams hasta ese momento. El autor de Zoo de cristal trataba de seducir a Brando para que actuará y dirigiera el nuevo proyecto. "Acerca de lo que me dijiste sobre dirigir la obra me ha emocionado y asustado", escribe el actor.
La interprete italiana Anna Magnani, ganadora de un Globo de oro y un Oscar en 1955 por su interpretación de Serafina Delle Rose en la adaptación al cine de La rosa tatuada (escrita también por Tennessee Williams), actuaría con Marlon Brando cuatro años más tarde pero no sobre las tablas. Fue en la pantalla grande en Piel de serpiente, basada también en un texto de Williams. Orpheus descending se estrenó en Broadway en 1957 sin la presencia de Brando en el reparto
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.