La filosofía del vampiro
El director norteamericano Abel Ferrara ha sido uno de los últimos en acercarse al peculiar mito del vampiro. Rueda La adicción en Nueva York, en blanco y negro y con un presupuesto muy bajo. Se exhibe en algunos festivales internacionales y no tarda en convertirse en una interesante película maldita, que desde 1994 permanece inédita en más de medio mundo.Sus atractivos son tanto el particular ambiente de Nueva York en que transcurre su historia como el muy peculiar vampiro que la protagoniza. Una joven estudiante de filosofía se mueve en un mundo nocturno, mucho más negro que blanco, en unos sórdidos lugares a medio camino entre los de los más siniestros policiacos y las más terribles historias de drogadictos. Atacada una noche por una vampira, siguiendo la tradición ella también se convierte en un miembro de la inmortal secta, pero además este hecho la lleva al descubrimiento del mal absoluto.
The Addiction (La adicción)
Director: Abel Ferrara. Guionista: Nicholas St. John. Fotografía: Ken KeIsch. Música: Joe Delia. Estados Unidos, 1994. Intérpretes: Lili Taylor, Christopher Walken, Annabella Sciorra. Estreno en Madrid: Ideal (versión original subtitulada).
La adicción demuestra la gran habilidad de Ferrara para dirigir actores y confirma que Lili Taylor es una excelente actriz; todo el peso de la historia cae sobre ella, la soporta a la perfección y sabe sacar un amplio juego de matices a su personaje. A su lado se mueven unos también estupendos Christopher Walken y Annabella Sciorra, dentro de una película tan personal como dura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.