Vídeos de ajedrez | La brillante valentía de Bellón
El gran maestro español vuelve a esta colección con un sacrificio de dama a largo plazo, muy difícil de neutralizar bajo la presión del reloj

Partidas tan bellas y estimulantes como la de este vídeo sirven, además, para recordarnos lo esencial que es distinguir el ajedrez de las máquinas y el de los humanos. Una computadora evitaría tomar una decisión tan arriesgada como la de Juan Manuel Bellón (Valencia, 1950; juega con bandera sueca desde 2017) en su decimonoveno lance; pero, muy probablemente, la partida no causaría entonces emoción alguna.
Que Bellón es el tipo de ajedrecista ideal para firmar este tipo de maravillas ya se plasmó con claridad en la presentación de su partida anterior en esta serie. A lo largo de su muy dilatada carrera, la creación de belleza siempre fue casi tan importante como la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura































































