La Diputación de Vizcaya no acudirá a ARCO porque su 'stand' estará junto a los aseos
Acusan a la feria de marginarles por no invertir más en adquisición de obras
Los museos de Bellas Artes y Guggenheim y la sala Rekalde, no acudirán este año a Arco, molestos con el lugar que les ha sido asignado por la organización de la feria.
"La nueva dirección ha entendido que estábamos excesivamente bien tratados y nos ha dado el peor lugar de toda la feria, frente a los váteres, y creemos que una pinacoteca y un museo de esta importancia no se merecen estar en ese lugar", ha manifestado hoy el diputado de Administración Pública y responsable de Turismo de la Diputación de Vizcaya, Iñaki Hidalgo. "Es mejor no estar que estar en un lugar indigno que no nos merecemos", ha añadido Hidalgo. La vigésimosexta edición de Arco comenzará el 14 de febrero.
"Hicimos la licitación e invitamos a arquitectos y artistas para que realizaran el diseño de nuestro stand, y a finales del mes pasado supimos que nos habían colocado frente los váteres".
Hidalgo, ha dado a entender que el lugar que Vizcaya había tenido en anteriores ediciones había sido cedido este año a "alguna otra diputación que el año pasado se gastó más en adquisición de obras en la feria".
Hidalgo explicó que como respuesta a esta cambio de ubicación, la dirección de ARCO argumentó que no realizaban suficientes compras en esta Feria ni gastaban dinero suficiente. La diputación de Vizcaya invirtió el año pasado 30.000 euros en adquisición de obra en ARCO y se gastó 300.000 euros en proyectar un stand "atractivo" y acorde con esta feria, según Hidalgo.
Fuentes de ARCO, han admitido que uno de los objetivos de esta Feria es aumentar las ventas y que unas instituciones compran y otras no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.