Antonio López quiere pintar una bóveda del Pilar
Antonio López se postuló ayer para pintar una de las bóvedas del Pilar de Zaragoza. El artista se reunió con el alcalde de la ciudad para expresar sus deseos. Quiere pintar la cara de la Virgen. "Es un acto de fe, yo pienso que las personas que nos ayuden tienen que creer como nosotros que este proyecto puede aportar algo", explicó a Alberto Belloch. También, que planea complementar su pintura con un grupo escultórico a tamaño natural de varias mujeres "y algún hombre, en bronce". "Se colocarían bajo la bóveda, que estaría decorada". La cara en cuestión fue descrita como "una diosa, la diosa que nosotros hemos, durante 2.000 años, querido y amado y nos ha protegido; es la Virgen".
Llegado el caso, la obra de López conviviría con los frescos de la bóveda Regina Martyrum que Goya pintó a finales del siglo XVIII. En el siglo pasado lo intentaron Dalí y Antonio Saura. Con motivo del centenario del Heraldo de Aragón se convocó un concurso entre artistas aragoneses para pintar la bóveda. Lo ganó Jorge Gay. Nunca llegó a realizarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.