El PP madrileño difundió varios bulos para tergiversar el caso de la pareja de Ayuso utilizando correos confidenciales
El Gobierno de la Comunidad de Madrid conocía los correos que la pareja de la presidenta, Alberto González Amador, se había intercambiado con la Fiscalía para evitar la cárcel por dos delitos fiscales.
Se trataba de información confidencial, pero tanto la presidenta Isabel Díaz Ayuso como su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, difundieron varios bulos para tergiversarlos.
¿Cómo lo hicieron? Desinformaron sobre esos hechos y filtraron uno de los cinco correos, supuestamente confidenciales, a los medios de comunicación.
- En febrero de 2023 el novio de Ayuso admite el fraude a Hacienda e intenta repararlo.
- En julio de 2023 González Amador paga lo defraudado mediante un intento de regularización prohibida por Ley.
- En febrero de 2024 el abogado de la pareja de Ayuso envía un correo a la Fiscalía en el que reconoce los hechos (el que más tarde acabaría en los medios).
- Y el fiscal le responde con un correo que es el que utilizan Ayuso y Rodríguez para tergiversar y difundir un bulo.
¿Qué decía el correo? “Aunque se ha denunciado también a otras personas no será obstáculo para llegar a un acuerdo si usted y su cliente lo estiman posible”.
- Miguel Ángel Rodríguez lo filtró a varios medios por whatsapp asegurando que el ofrecimiento de acuerdo de la fiscalía era a cambio de que González Amador admitiera dos delitos fiscales, algo que no decía el correo enviado por el fiscal (y que, en teoría, era confidencial).
- En su whatsapp a los medios, Rodríguez añadía un bulo: “Es la Fiscalía la que ofrece el acuerdo, en principio. Después, recibe órdenes de arriba y retira la propuesta de acuerdo… todo sucio”.
- Esa misma mañana Ayuso también había afirmado que quién debía dinero era Hacienda y no su pareja.
Un detalle. La fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Almudena Lastra, declaró en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que la Ley obligaba a la Fiscalía a desmentir la información falsa que ofreció el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
- Además, la filtración del correo por parte de Miguel Ángel Rodríguez que dio origen al bulo debería ser sancionada, a juicio de la fiscal.
© Foto: Rodrigo Jiménez(EFE)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.