Vídeo | El “infierno” climático al que la humanidad abrió la puerta
El periodista de EL PAÍS Manuel Planelles explica a qué se refería el secretario general de Naciones Unidas con tres fenómenos extremos de los últimos meses
Con un contundente “la humanidad ha abierto las puertas del infierno”, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, alertó este miércoles de las consecuencias destructivas que están provocando los fenómenos meteorológicos extremos agravados por el calentamiento global. De esta manera, Guterres quiso hacer un llamamiento para evitar desastres climáticos en cascada como los que ha sufrido el planeta en los últimos meses.
En ese “infierno” se encuentran los devastadores incendios en Canadá, que han arrasado millones de hectáreas, o las temperaturas récord que han hecho de este verano el más calurosos jamás registrado. El cambio climático está provocando que este tipo de fenómenos sean “más fuertes y más frecuentes”, como explica en el vídeo que acompaña a esta noticia el periodista de EL PAÍS especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía Manuel Planelles.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin

