_
_
_
_

Vídeo | El castillo de ‘Downton Abbey’ deja de celebrar grandes bodas al no encontrar trabajadores por el Brexit

El castillo de Highclere en Newbury, al sur de Inglaterra, llegó a acoger celebraciones de hasta 200 invitados

El castillo de Highclere en Newbury.Foto: Zoonar | Vídeo: Reuters

El castillo de Highclere en Newbury, al sur de Inglaterra, donde se rodó la exitosa serie ‘Downton Abbey’, ha tenido que cancelar su temporada de celebraciones de bodas de gran formato por falta de personal. El castillo adquirió fama a raíz de la exitosa serie ambientada en el siglo XX, que trata sobre la vida de los aristócratas y sus sirvientes. Desde entonces, numerosas parejas han decidido darse el ‘sí, quiero’ rodeados del pintoresco estilo post victoriana.

Como puede verse en el vídeo que acompaña la noticia, en este castillo rodeado de 5.000 hectáreas de jardines se organizaban al año 25 bodas de unos 100 invitados cada una. Pero este año la falta de personal, derivadas de las consecuencias del Brexit, hacen imposible que el castillo pueda acoger bodas de gran tamaño y solo podrá acoger celebraciones de un máximo 20 invitados. Fiona Carnarvon, propietaria de Highclere explica en el vídeo que los trabajadores temporales procedentes de la Unión Europea, sobre todo estudiantes admitidos en universidades británicas, se topan ahora con una burocracia lenta y complicada para poder acceder al mercado laboral. Gran Bretaña ha relajado las normas de elegibilidad para los visados de trabajo en una serie de profesiones, pero la lista no incluye el sector de la hostelería. Esto ha obligado a la propietaria de este reconocido castillo a suspender su principal actividad.

Los problemas de personal ilustran las repercusiones aún desconocidas del Brexit en el mercado laboral británico, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, su principal socio comercial. “Cuando vamos a nuestras agencias habituales y tratamos de encontrar gente, no están allí. Si pedimos diez, puede que aparezcan tres... no hay nadie a quien no hayamos preguntado” explica Carnarvon en el vídeo.









Más información

Archivado En

_
_