_
_
_
_
_

Vídeo | Así ha reaccionado Rusia en el campo de batalla tras el anuncio del envío de tanques occidentales

La Unión Europea ha anunciado que Moscú tendrá que “rendir cuentas” por los masivos ataques contra Ucrania

Un Leopard 2 del Ejército alemán dispara durante un ejercicio de entrenamiento en Ostenholz (norte de Alemania) el pasado octubre.Foto: AFP | Vídeo: EPV
Daniel Castresana

Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, la respuesta de Rusia al acuerdo de envío de tanques desde Estados Unidos y Europa a Ucrania ha sido inmediata. En el campo de batalla, Moscú ha disparado varias oleadas de drones-bomba y de misiles contra varias ciudades ucranias no controladas por Moscú. Al menos una decena de personas han muerto y otras 11 personas han resultado heridas en al menos diez regiones del país invadido, según ha informado el Servicio de Emergencia del Estado. En el vídeo se detallan las acciones bélicas emprendidas por el ejército ruso después de que Alemania acordara suministrar sus Leopard 2 a Ucrania y permitir a otros países hacer lo mismo, y de que Estados Unidos anunciara el envío de 31 tanques Abrams.

La Unión Europea ha denunciado este viernes el ataque masivo llevado a cabo por Rusia con drones y misiles en Ucrania tras la decisión de los aliados occidentales y ha asegurado que los responsables rendirán cuentas por ello. “La última oleada de ataques con misiles y drones rusos subraya una vez más la naturaleza atroz e inhumana de la agresión del Kremlin contra los civiles ucranios y sus infraestructuras”, ha dicho Peter Stano, portavoz del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a través de su perfil oficial en Twitter. “Este deplorable bombardeo indiscriminado debe cesar ya. Los implicados tendrán que rendir cuentas”, ha añadido Stano.


Sobre la firma

Daniel Castresana
Es periodista licenciado por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Periodismo de EL PAÍS por la Universidad Autónoma. Trabajó en los informativos de la cadena de televisión CNN+ y en el diario Expreso (Ecuador) antes de incorporarse a la sección de vídeo del periódico, donde se ocupa principalmente de temas de actualidad.

Más información

Archivado En

_
_