_
_
_
_
_

Vídeo | Felipe González: “Gorbachov cambió el mundo”

El expresidente del Gobierno español recuerda su relación con el último líder soviético, fallecido el martes

Felipe González, este miércoles.Vídeo: Fundación Felipe González
El País

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha recordado en un vídeo distribuido por su fundación la figura de Mijaíl Gorbachov, fallecido el martes. “Lamento mucho su muerte. Él cambió el mundo. Y todavía el mundo no ha encontrado un nuevo equilibrio, aunque él ayudó a superar el equilibrio que llamábamos del terror”, ha afirmado el exmandatario socialista.

González gobernó en España durante todo el periodo que Gorbachov estuvo al frente de la URSS, que culminó en 1991 con la desintegración del régimen comunista. “Con él tuve una relación desde el primer día en que tomó posesión como secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, en marzo de 1985, hasta la última vez, con responsabilidad política, que hablé con él en Madrid, durante la Conferencia Internacional de Paz, y en la que ya hablamos de su posible salida no voluntaria del poder de la Unión Soviética”, ha recordado.

“Contribuyó decisivamente a cambiar el mundo a través de la perestroika, que no se entendió internamente, y de la glasnost, una política informativa de acompañamiento, que le permitieran vencer la resistencia. Ha sido una personalidad extraordinaria”, ha rematado González.

Más información

Archivado En

_
_