_
_
_
_
_

Vídeo | En la biblioteca de Rosa Montero: “No tengo respeto bibliográfico a los libros, les tengo entrañamiento”

La luminosa y personal biblioteca de la periodista y escritora es el lugar en el que escribe y en el que más tiempo pasa

Si Rosa Montero tuviese que describir su biblioteca en una novela la definiría como un “caos, una especie de totum revolutum”. Allí, en un espacioso salón abierto y luminoso con vistas a El Retiro, escribe, trabaja y piensa. Es en este lugar donde más tiempo pasa, entre biografías, novelas, libros de consulta y divulgación científica, otros que ni siquiera ha leído e incontables y coloridos objetos que reflejan su personalidad como mujer y como escritora.

Los libros están repartidos por toda la casa. Sobre los brazos del sofá, en el suelo, en las estanterías, en el pasillo, tapando las mesillas… “He tenido siempre esa sensación de que si tienes un libro cerca, nada muy malo te puede pasar. Son mis compañeros de vida, a veces, mis enemigos, pero no les tengo respeto bibliográfico, les tengo cariño, entrañamiento”, explica la escritora en este nuevo episodio del formato de vídeo ‘En la biblioteca de’.

¿Cuál es el cuento con el que descubrió la existencia de la muerte cuando solo era una niña? ¿Cuáles son los autores que representan a la perfección todas sus búsquedas literarias? ¿Por qué publicar ficción tiene para ella un componente salvador? ¿Cuál es el libro que nunca prestaría y al que le tiene un cariño y apego especial? La escritora contesta a estas y a otras preguntas en este vídeo.

Sobre la firma

Eva Baroja
Periodista y filóloga por la Universidad de Navarra. En EL PAÍS desarrolla entrevistas y formatos audiovisuales de cultura y sociedad. Ha trabajado en los informativos de La Sexta y Onda Cero y como coordinadora de redacción en Lacoproductora. Es experta en comunicación política.

Más información

Archivado En

_
_