_
_
_
_

Vídeo | Los últimos soldados de la resistencia ucrania en la acería de Mariupol

Los combatientes atrincherados en la acería son la última línea de defensa ante las tropas rusas

Foto: Alexander Ermochenko | Vídeo: EPV

Los tropas rusas han arrasado la ciudad portuaria de Mariupol, una de las más importantes del país. Los últimos soldados del ejército ucranio que defienden la ciudad se encuentran en lo que antaño fue una fábrica metalúrgica. Este vídeo recoge imágenes de las instalaciones a vista de dron y explica el momento en el que se encuentran tanto civiles como militares que residen en la edificación o en zonas colindantes. Según el Gobierno ucranio, de las 400.000 personas que poblaban Mariupol, solo 100.000 siguen viviendo en la metrópoli.

Pero, ¿quiénes son? ¿Tienen relación con el batallón Azov? ¿Cómo se ha convertido esta acería en un refugio militar para estos combatientes ucranios? En este vídeo se contestan a todas estas preguntas y se detalla la situación de estos militares, algunos de ellos civiles convertidos en defensores armados frente a la invasión rusa de Putin, que comenzó el pasado 24 de febrero. Desde entonces, esta ciudad portuaria ha sido uno de los objetivos principales del presidente de Rusia, que ha bombardeado la ciudad sin cesar y, por culpa de la guerra, la mayoría de sus edificios lucen devastados, casi en ruinas.

Este lunes, el presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, ha asegurado que Rusia ha comenzado una ofensiva final en la región del Donbás, en la que se encuentra esta metrópoli portuaria. De hecho, en las últimas semanas, el Kremlin ha solicitado la rendición de este reducto de la resistencia ucrania en la ciudad. Sin embargo, la propuesta ha sido rechazada y continúa el combate alrededor de esta fábrica que trabajaba el metal. ¿Qué ha sucedido con los civiles cercanos a esta fábrica? ¿Han podido huir? Los intentos de establecer corredores humanitarios han sido complicados en esta zona por los continuos ataques y bombardeos.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_