_
_
_
_
_

Un mensaje para cada país: así se dirige Zelenski al mundo antes de su intervención en España

El presidente de Ucrania ha elegido cuidadosamente las palabras con las que se ha pronunciado en algunos de los parlamentos más importantes del mundo para consolidar el apoyo internacional frente a Putin

Antonio Nieto

De Reagan a Churchill, de la batalla de Verdún al muro de Berlín y de Pearl Harbor al recuerdo de Fukushima. La gira telemática que el presidente Volodímir Zelenski inició el mes pasado por los parlamentos más importantes del mundo ha desvelado una estrategia cuidadosamente estudiada para conquistar el apoyo internacional frente a Putin. Referencias e imágenes nada casuales para apelar a la historia de los países con los que ha conectado por videoconferencia desde Ucrania, como Alemania, Estados Unidos, Francia o Israel. Este martes será el turno del Congreso de los Diputados de España, a las cinco de la tarde.

La conexión con España llegará solo dos días más tarde de sus palabras ante el auditorio más exótico: la gala de la 64ª edición de los Grammy celebrada en las Vegas. En esta ocasión, volvió a adecuar su discurso al público. “Llenad el silencio con vuestra música. Llenadlo hoy para contar nuestra historia”. Zelenski ha recordado que desde el estallido de la guerra el 24 de febrero “más de 400 niños han resultado heridos y 153 niños han muerto” y sobre todo ha centrado su mensaje en buscar la influencia de los artistas: “Contad la verdad sobre esta guerra en vuestras redes sociales, en la televisión. Apóyanos como puedas”.

Puedes encontrar estos y otros momentos en el vídeo que acompaña esta información.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_