_
_
_
_
_

Programa especial en vídeo | ‘Preguntas y respuestas sobre la Guerra en Ucrania’ tras un mes de invasión

Los periodistas Lucía Abellán, Lluís Bassets y Guillermo Altares resuelven las dudas de los lectores de EL PAÍS sobre el conflicto iniciado por Rusia

El País

Este jueves 24 de marzo se cumple un mes del inicio de la invasión rusa de Ucrania y el conflicto genera infinidad de preguntas. Desde el tipo de armas que se están usando hasta los posibles escenarios de futuro, cuánto va a durar la guerra o qué sucederá con Vladímir Putin. Para responder a muchas de estas cuestiones, EL PAÍS ha ofrecido un programa de vídeo en directo en el que se ha abordado la deriva de esta guerra.

Bajo el título Guerra en Ucrania, preguntas y respuestas, el programa ha servido para contestar algunas de las dudas que los lectores del periódico habían enviado a través de las redes sociales. Presentado por Carlos de Vega, ha contado con los análisis de los periodistas Lucía Abellán, redactora jefa de Internacional de EL PAÍS (entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España); Lluís Bassets, columnista del periódico (y autor, entre otros, de los libros El año de la Revolución y La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol); y Guillermo Altares, enviado especial a zonas de conflicto (como Irak y Afganistán) y redactor jefe de Cultura del diario (desde el inicio de la guerra, forma parte del equipo de coordinación de EL PAÍS sobre la información de Ucrania).

El programa también ha incluido los testimonios de los enviados especiales de EL PAÍS (María R. Sahuquillo y Luis de Vega) y la Cadena SER (Nicolás Castellanos) al conflicto, y un reportaje que resumirá en imágenes lo que ha sido este primer mes de guerra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_