El vídeo de tres policías que rociaron con gas pimienta a una niña en Estados Unidos causa la suspensión de los agentes
Según el relato policial, la intención era evitar que la niña se hiciera daño a sí misma y trasladarla a un centro médico
Un agente de policía de la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York, ha sido suspendido y a otros dos se les impuso una baja administrativa después de que esposaran y rociaran con gas pimienta a una niña de nueve años. El episodio, recogido en el vídeo que acompaña esta noticia, ha generado una fuerte indignación. El incidente tuvo lugar el pasado viernes, cuando varios agentes respondieron a la llamada de un particular por una discusión familiar que estaban teniendo lugar en un domicilio. Según el relato policial, la niña intentó escapar tras la llegada de los agentes. En el vídeo captado por las cámaras que portan los funcionarios, puede verse cómo los agentes la esposan mientras la menor pide que la dejen y grita pidiendo ver a su padre, antes de ser metida por la fuerza en la parte trasera de un vehículo.
La policía de Rochester tiene un amplio historial de denuncias de abusos y el pasado septiembre la alcaldesa despidió al hasta entonces jefe del departamento tras la muerte de un hombre afroamericano por asfixia, después de que los agentes le colocaran una capucha, y luego de que trataran de ocultar lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.