Vídeo | La policía de Minneapolis publica nuevas imágenes de la muerte de George Floyd
El juez del caso ha ordenado el levantamiento del embargo de las grabaciones de las cámaras corporales de los exoficiales Thomas Lane y J. Kueng, que muestran los últimos momentos de vida del afroamericano
El juez estadounidense Peter Cahill, encargado de la investigación del asesinato de George Floyd, ha ordenado que se publiquen las grabaciones de las cámaras de los expolicías Thomas Lane y J. Kueng. Los vídeos fueron presentados ante el tribunal por el abogado de Lane como evidencia para desestimar los cargos en su contra. En las imágenes se puede ver toda la secuencia de los hechos del 25 de mayo, desde que los agentes detienen el coche en el que viajaba Floyd, hasta que este es trasladado inconsciente a un hospital después de pasar más de ocho minutos con la rodilla de Derek Chauvin presionando su cuello. La grabación muestra a Floyd rogando por su vida y diciéndole a los oficiales que no podía respirar: “Oh, Dios mío. No puedo creerlo. No puedo respirar. Mamá te quiero. Díganle a mis hijos que los quiero. Estoy muriendo”, suplicaba el detenido antes de desmayarse.
Un día después del asesinato, grupos de manifestantes salieron a las calles de numerosas ciudades de Estados Unidos a exigir justicia para Floyd. Más de dos meses después, las protestas continúan en algunas partes de la unión americana. El 29 de mayo, Chauvin fue arrestado y ha sido acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Los otros tres exagentes que participaron en el arresto de Floyd enfrentan cargos de complicidad e instigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.