Indignación en Hong Kong por la desproporcionada detención de una niña de 12 años en una manifestación
La policía hongkonesa defiende el arresto y dice que usó la fuerza mínima necesaria
Una niña de 12 años acabó reducida en el suelo este domingo durante la protesta callejera más grande en Hong Kong desde el 1 de julio. La policía arrestó a 289 personas, entre ellos a esta niña que, según los grupos de medios estudiantiles de la Universidad China de Hong Kong que compartieron el vídeo, solo había salido a comprar pinturas para hacer una tarea. La policía defiende el arresto de la niña y asegura haber utilizado la fuerza mínima necesaria. Las imágenes del momento de la detención muestran lo desmesurado de la actuación y serán una prueba clave para los padres de la menor, que emprenderán acciones legales contra el Gobierno.
Los manifestantes hongkoneses volvieron a las calles para protestar contra el aplazamiento de las elecciones legislativas, que debían celebrarse este domingo pero han sido pospuestas un año bajo el pretexto de la pandemia. Por primera vez, la oposición demócrata partía con ventaja para hacerse con la mayoría parlamentaria tras obtener una aplastante victoria en las elecciones a consejos de distrito el pasado noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.