_
_
_
_
_

Papá Noel también se prepara para combatir el coronavirus

Una escuela londinense, que forma a actores para que interpreten a este personaje, enseña nuevas medidas de seguridad en su temario

Un alumno de la Escuela de Papás Noel del Ministry of Fun se coloca una mascarilla. En vídeo, imágenes de una clase muestra este lunes en Londres.Vídeo: Reuters

Ni siquiera Papá Noel está exento de los riesgos de la pandemia de coronavirus. A cuatro meses de la próxima Navidad, una escuela de Londres que desde 1999 se dedica a formar actores para que interpreten a este personaje, ha incluido medidas sanitarias en sus asignaturas para evitar contagios en la festividad. La compañía de entretenimiento Ministry of Fun, encargada de la gestión de esta academia, ha optado por convocar a sus alumnos antes de tiempo para demostrar al público que una experiencia segura será posible durante la crisis sanitaria.

James Lovell, fundador de Ministry of Fun y profesor en la Escuela de Papás Noel, explicó en una clase este lunes que su sistema se basa en tres medidas clave: “Primero, hemos creado estas mascarillas de terciopelo rojo como parte del disfraz. En segundo lugar, Papá Noel y el niño estarán un poco separados, a unos dos metros de distancia. Y por último, la entrega de los regalos se hará sin contacto físico. Hemos creado un método ingenioso con un trineo en el que el niño tira del presente”.

En 2019, la matrícula de la Escuela de Papás Noel alcanzó más de 1.000 reservas durante las ocho semanas anteriores a Navidad. Para este año, Lovell ha mencionado que el negocio va “más lento”, y que tan solo se han inscrito la mitad de alumnos. “La gente no está completamente segura de lo que pueden hacer. Espero que lo que estamos haciendo sirva para demostrar que no tenemos que perder la magia”, aseguró Lovell.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_