_
_
_
_
_

La humorista estadounidense que anima a ejercer el derecho al voto ante la paranoia de Trump

El presidente de EE UU ha atacado reiteradas veces el sistema de voto por correo durante la pandemia por no considerarlo fiable

Captura del vídeo de Sarah Cooper. En vídeo, su llamamiento a ejercer el derecho al voto.Foto: SARAH COOPER
El País

Ante las inminentes elecciones presidenciales a las que se enfrenta Estados Unidos el 3 de noviembre, en mitad de una pandemia, Donald Trump vuelve a crear un hombre de paja: el voto por correo. Tras negarse a autorizar el presupuesto de 25.000 millones de dólares para modernizar el servicio postal público (USPS), el presidente arremete ahora contra esta modalidad de voto, argumentando que conduciría al fraude electoral: “millones de papeletas estarán impresas por países extranjeros”, escribió recientemente en Twitter. Tras el revuelo causado por el candidato a la reelección durante los últimos días, la humorista Sarah Cooper, conocida por parodiarlo en TikTok, apareció en la convención demócrata con este mensaje: “He escuchado a Donald Trump decir disparates una y otra vez, pero nada es más peligroso para nuestra democracia que prohibir el voto por correo en mitad de una pandemia”.

En un vídeo en el que la humorista imita una de sus recientes intervenciones, en la que el presidente llega a plantear que mediante el voto por correo existe riesgo de que “los carteros falsifiquen las papeletas que recojan de los buzones”, Cooper llama a no dejar que Trump “arrebate” el derecho a voto de nadie. E insiste en que este ataque del presidente se debe más a que “sabe que no puede ganar limpiamente” que a cualquier otra razón.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_