Las perlas de Cayetana Álvarez de Toledo, la “Messi del PP”
La polémica persiguió a la portavoz popular desde su nombramiento
Las declaraciones polémicas han acompañado a la que fuera portavoz del PP en el Congreso de los Diputados desde su nombramiento en uno de los puestos de mayor visibilidad del partido. Cayetana Álvarez de Toledo (Madrid, 1974), a la que Pablo Casado bautizó como la “Messi del PP”, no ha sido capaz de aguantar la presión de los barones que pensaban que “va por libre”. Pese a su estilo duro en lo dialéctico, el presidente popular decidió colocarla al frente de la portavocía de la Cámara baja. “Al votante independentista le mueve la xenofobia”, dijo en plena escalada del ‘procés', “lo más grave que ha pasado en España desde 1978, más que el intento de golpe de Estado de 1981″, a su juicio. Acusó a Pedro Sánchez de ser “peor que Vox” y tener “un proyecto franquista”; llamó “senil” a Manuela Carmena; criticó “el derroche sentimental” por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba; planteó “por qué Oriol Junqueras puede dar una rueda de prensa y no un acusado de violación” y en un debate en televisión preguntó a la ministra María Jesús Montero, a propósito del debate sobre el consentimiento sexual: “¿Ustedes van diciendo sí, sí, sí hasta el final?”. Son solo algunas de las declaraciones más polémicas de Álvarez de Toledo, resumidas en el vídeo que acompaña este texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.