_
_
_
_
_

La solución de un gimnasio de California durante la desescalada: cápsulas para practicar ejercicio

Con la ayuda de cortinas de baño, el Inspire South Bay Fitness ha encontrado la manera de reducir los riesgos de contagio de covid-19

En vídeo, imágenes de las cápsulas en el Inspire South Bay Fitness en California. Vídeo: AFP | AP

Tras pasar más de dos meses sin funcionar, el gimnasio Inspire South Bay Fitness, en Redondo Beach, California (Estados Unidos), logró reabrir el pasado lunes 15 de junio respetando las normas de distanciamiento social. Este centro de acondicionamiento físico instaló cápsulas de 1.80 metros de ancho por tres de largo hechas con cortinas de baño para que sus clientes se puedan ejercitar con menos riesgos de contagiarse de covid-19.

El propietario del gimnasio, Peet Sapsin, ha dicho en una entrevista a la cadena de televisión estadounidense KTLA que no estaba seguro de poder volver a abrir sin comprometer la salud de sus visitantes. Fue su esposa la que tuvo la idea de instalar las cápsulas para poder reabrir cumpliendo las normas impuestas por el estado de California. “Encontramos esta solución asequible que nos ha permitido reabrir de una manera un poco más segura y saludable para nuestros clientes”, explicó Sapsin.

El 12 de junio, California inició la fase tres de la reapertura, que permite la reanudación de eventos deportivos (sin público) y el regreso a las operaciones de negocios como estéticas, salones de belleza y gimnasios. California es el tercer estado más afectado por la crisis del coronavirus en Estados Unidos, con 167.348 positivos confirmados y más de 5.362 muertes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_