El vídeo que muestra cómo mascarillas y guantes llegan hasta el fondo del Mediterráneo
Una ONG francesa muestra en una grabación los residuos de la lucha contra el coronavirus que ya llegan a la Costa Azul
El uso de mascarillas y guantes se ha convertido en una imagen prácticamente inevitable en muchos puntos del planeta debido a la crisis sanitaria mundial que ha provocado el coronavirus. En algunos países como España, el uso de mascarillas es obligatorio en determinadas situaciones y medios de transporte públicos. El mal reciclaje de estos materiales una vez ya han sido utilizados puede afectar al medio ambiente y eso es justo lo que ha denunciado la organización sin ánimo de lucro francesa Opération Mer Propre (Operación mar limpio, en español). Con varias fotografías y vídeos publicados en su cuenta de la red social Facebook, la ONG ha mostrado cómo ya van apareciendo tanto mascarillas como guantes en el fondo del mar Mediterráneo, concretamente en la Costa Azul. En concreto en las imágenes se puede ver cómo un hombre va nadando por el fondo del mar y van apareciendo latas, botellas de cerveza, pero también guantes de látex y mascarillas. Laurent Lombard, fundador de esta ONG, ha publicado el vídeo acompañado de las siguientes declaraciones: “Sabiendo que se han pedido más de 2.000 millones de mascarillas desechables, ¡pronto habrá más mascarillas que medusas en el Mediterráneo! Es responsabilidad de todos evitar esta nueva contaminación, pero también de nuestros representantes electos, miembros del parlamento y autoridades públicas. La crisis sanitaria nos ha permitido ver lo mejor y lo peor de nosotros, si no hacemos nada lo peor va a pasar, cuando es simplemente una cuestión de sentido común evitar todo esto. Las mascarillas se tiran al cubo de la basura como los demás residuos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.