CORONAVIRUS COVID-19

El emotivo reencuentro entre un veterano y su esposa separados por la covid-19

William Brinson, de 93 años, y su esposa Gloria, de 88, se reunieron tras pasar casi dos meses sin verse a causa de las restricciones impuestas por el coronavirus

En vídeo, el encuentro entre William Brinson y su esposa Gloria el pasado 8 de mayo. (AP)

Al asomarse por la ventanilla de un automóvil, William Daniel Brinson, de 93 años, pudo profesar su amor a su esposa Gloria Brinson, de 88, que estaba sentada frente a su residencia de ancianos en Florida, Estados Unidos. Con un fuerte “¡te amo!”, Brinson, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, saludó a su cónyuge por primera vez tras pasar más de dos meses separados debido a las restricciones impuestas en el estado por la covid-19. El encuentro ocurrió el pasado 8 de mayo, día en el que el hogar de ancianos organizó un desfile para que desde sus automóviles los familiares de los residentes pudieran saludarlos. Tabatha Brinson, nieta de la pareja, capturó el momento en vídeo. “Su corazón se alegró al saber que su esposa estaba bien”, dijo la mujer de 34 años a Associated Press, y añadió que el próximo 22 de mayo la pareja celebrará su 72 aniversario de bodas, y que este puede ser el primer año que lo pasen separados.

El 12 de marzo, el estado de Florida decretó la cuarentena obligatoria a todos sus ciudadanos. Hasta el momento, en la entidad se han presentado más de 46.000 casos positivos de covid-19 y cerca de 2.000 muertes.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia