Singapur emplea a un robot para ordenar a los ciudadanos que mantengan la distancia de seguridad
‘Spot’, desarrollado por Boston Dynamics, se prueba para “minimizar el contacto entre el personal”
El robot Spot, desarrollado por la multinacional Boston Dynamics, es el nuevo guardia de seguridad de Singapur para obligar a los ciudadanos a mantener la distancia mínima y evitar el contagio por el nuevo coronavirus. Uno de estos dispositivos, diseñado con la forma de andar y la estructura de un perro, sorprendió a los usuarios del parque de Bishan-Ang Mo Kio, en la tarde de este viernes. Su puesta en marcha es parte de una prueba de dos semanas realizada por la Junta de Parques Nacionales y el Grupo de Gobierno Digital y Nación Inteligente, según ha publicado la prensa oficial. Los mismos medios informan de que el robot se va a utilizar para “reducir la mano de obra necesaria para las patrullas del parque y minimizar así el contacto entre el personal". Spot está equipado con cámaras y sensores que le ayudan a calcular el número de visitantes del parque, y a través de su altavoz les pide que guarden “al menos un metro de distancia”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.