Unos trabajadores de ambulancia, obligados a retirar una parodia de porteadores de ataúdes
Su recreación del baile de los porteadores de ataúdes de Ghana ha generado fuertes críticas en redes sociales por aludir al coronavirus
El vídeo que acompaña esta noticia ha generado controversia en Reino Unido después de que el grupo de operarios de ambulancia que lo protagoniza lo subiera este martes a la red social Tik Tok. En la grabación los trabajadores recrean el famoso baile de los porteadores de ataúdes en Ghana, una profesión común en el país y que desde hace algunas semanas se ha convertido en un meme en todo el mundo, empleado para anticipar un fallo o error que no llega a verse. Sin embargo, la adaptación de los trabajadores de ambulancia se ha ganado el repudio de los espectadores por hacer referencia a la crisis del coronavirus.
A las pocas horas de ser publicado, y tras ser visto por más de 40.000 personas, el vídeo fue retirado de la plataforma. Un portavoz del Servicio de Ambulancias del Noreste (NWAS) ha declarado al diario Livepool Echo que aunque el personal involucrado no pretendía ofender a nadie “el vídeo es inapropiado y una clara violación” de su política de redes sociales.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.