_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

10 planes para disfrutar del fin de semana

Nuestra selección incluye propuestas para todos los gustos y bolsillos: teatro, flamenco, conciertos y los mejores espectáculos

Los mejores espectáculos del fin de semana
Espectáculo 'Flamenco en el Backstage’.© PRM Producciones
Luis Campo Yanguas

Al parecer tendremos que esperar un poco más para la llegada del buen tiempo, así que este fin de semana abrígate bien y no te quedes en casa, nosotros te recomendamos los planes que no te puedes perder durante estos días.

Como siempre, nuestra lista incluye actividades para todo tipo de personas, así que en esta ocasión podrás cantar con el concierto de Coti en Barcelona o recorrer la Feria de Arte Contemporáneo en Madrid. Obras de teatro, flamenco y diferentes espectáculos completan la selección.

Te invitamos a conocer los detalles más importantes de cada plan: direcciones, horarios, precios, y para que te puedas programar desde ahora, en este mismo artículo podrás comprar las entradas para los eventos a los que desees asistir.

CONCIERTOS

Coti

Cuándo: Viernes, 8 de marzo de 2024

Dónde: Sala Apolo - Barcelona (Carrer Nou de la Rambla, 113)

El cantante y compositor argentino, referente del rock latinoamericano, regresa a la Ciudad Condal este viernes 8 de marzo en la Sala Apolo. El artista compartirá lo mejor de su nueva música en esta cita que dará inicio sobre las 21 horas (apertura de puertas 60 minutos antes), las entradas se pueden comprar por 27,50 euros.

Rubifest 8M: Rheia Gorecki + Grima

Cuándo: Viernes, 8 de marzo de 2024

Dónde: Moby Dick Club - Madrid (Avenida de Brasil, 5)

El Día Internacional de la Mujer es este viernes 8 de marzo y qué mejor manera de conmemorarlo que con música. Con un objetivo claro: luchar por la diversidad, este evento reunirá a diferentes grupos como Rheia Gorecki o Grima en un escenario que será testigo de la fuerza femenina.

Rubifest 8M se llevará a cabo en Moby Dick Club en Madrid a las 20:30 horas (apertura de puertas 30 minutos antes), las entradas están disponibles por 13,20 euros.

TEATRO

Neurohumor

Cuándo: Domingo, 10 de marzo de 2024

Dónde: Teatro infanta Isabel - Madrid (Calle del Barquillo, 24)

Este fascinante espectáculo indaga en cómo la risa y el sentido del humor tienen un impacto positivo en nuestro cerebro, todo ello a través de los hilarantes experimentos de un excéntrico científico.

Neurohumor, protagonizado por Ángel Rielo y Catalina Hoffman, tendrá una única función en el Teatro Infanta Isabel este domingo 10 de marzo. El espectáculo dará inicio sobre las 11 horas y desde 25 euros podrás asegurar tu sitio.

Madres

Cuándo: Viernes 8 y sábado 9 de marzo de 2024

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Varias mujeres se quedan encerradas en el patio de la escuela de sus hijos, una situación que más allá de ser tensa, les llevará a desnudar sus sentimientos con respecto a la labor de ser madre.

Una comedia con la que te aseguramos que reirás a pierna suelta, pero que a la vez se cuela en la piel de todas las madres que forman parte del público y que de una u otra manera se ven identificadas.

La obra tiene una duración de 80 minutos y las entradas se pueden comprar desde 22 euros. Las funciones en el Teatro Lara de Madrid durante este fin de semana son las siguientes.:

Love me Tinder

Cuándo: Sábado, 9 de marzo de 2024

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Protagonizada por Sara Herranz y Sergio Colón, Love me Tinder dejará al descubierto la verdadera historia detrás de las personas que buscan una noche de pasión mediante este tipo de aplicaciones. Un dilema que va más allá de la cama, en donde el amor se cuela sin permiso.

La obra se podrá ver en los Teatros Luchana de la capital durante todos los sábados del mes de marzo a las 22:30 horas, tiene una duración de 75 minutos y las entradas se encuentran a la venta desde 14,90 euros.

La herencia

Cuándo: Sábado, 9 de marzo de 2024

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Después del fallecimiento de Enriqueta, sus sobrinos Bruno, Sergio y Raquel se llevarán una gran sorpresa cuando tengan que firmar la aceptación de su herencia.

Esta historia, protagonizada por Fernando Coronado, Jorge Pobes, Isabel Torrevejano y Jose Carretero, mezcla la comedia negra con el drama y la intriga para mantener al público sin pestañear en sus 75 minutos de duración.

La obra tiene funciones durante los sábados de marzo en los Teatros Luchana de Madrid, este sábado 9 de marzo se podrá ver a las 19:15 horas y las entradas tienen un precio desde 18 euros.

EXPOSICIONES

Chris Levine: Selected Works of a Visionary

Cuándo: Del viernes 8 al domingo 10 de marzo de 2024

Dónde: Museo Gran Vía 15 - Madrid (Calle de Gran Vía, 15)

Chris Levine es un artista que utiliza la luz como su mejor aliada, hace uso de este recurso para demostrar su importancia en la experiencia humana. Para esta muestra, el artista ha cedido varias de sus obras, que incorporan diferentes tecnologías como láseres, y que serán vistas por primera vez en España.

La exposición se ubica en el Museo Gran Vía 15 de Madrid y se puede visitar de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas (pases cada 60 minutos). El recorrido total puede llevar 45 minutos y las entradas se pueden comprar desde 12,25 euros.

OTROS

Feria de Arte Contemporáneo JustMad

Cuándo: Del viernes 8 al domingo 10 de marzo de 2024

Dónde: Palacio Neptuno - Madrid (Calle de Cervantes, 42)

Esta feria sigue consolidándose como escaparate de los nuevos proyectos artísticos, dando a conocer las nuevas propuestas galerísticas y teniendo como invitados a referentes que lideran el panorama artístico contemporáneo.

Durante este fin de semana el festival, que se encuentra ubicado en el Palacio Neptuno de Madrid, se podrá visitar en el siguiente horario:

Podrás comprar la entrada para JustMad desde 13 euros.

Flamenco en el Backstage

Cuándo: Viernes, 8 de marzo de 2024

Dónde: Centro Mandala - Madrid (Calle de la Cabeza, 15)

Prepárate para disfrutar del único espectáculo de piano flamenco en Madrid, una experiencia inmersiva para quienes disfrutan de eventos más íntimos y exclusivos.

En un espacio sin decoración, la pasión por este género se apodera del escenario y se convierte en la excusa perfecta para desconectar durante este fin de semana.

Flamenco en el Backstage se lleva a cabo en el Centro Mandala de Madrid, y este viernes 8 de marzo la cita es a las 20:30 horas. Prográmate ahora y compra las entradas para el show desde 25 euros.

Candlelight: Tributo a Ludovico Einaudi

Cuándo: Domingo, 10 de marzo de 2024

Dónde: Hotel Four Seasons - Madrid (Calle de Sevilla, 3)

Los conciertos a la luz de las velas más populares de Madrid, nada más salir a la venta, sus entradas se agotan en pocos días. En esta ocasión se podrán escuchar los clásicos del compositor y pianista italiano: Ludovico Einaudi.

La velada musical tendrá lugar en el Hotel Four Seasons de Madrid en el siguiente horario: 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Para la sesión de las 19 horas las entradas están agotadas, pero para los otros dos accesos aún te puedes hacer con una desde 32 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 8 de marzo de 2024.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_