_
_
_
_
_

La “Frick Collection” en el museo del Prado, el doble perfecto de Michael Jackson y lo mejor de la agenda cultural de la semana (22 - 26 de mayo)

Te contamos toda la información de los mejores musicales, conciertos y eventos culturales que nadie se quiere perder durante estas fechas

Obras maestras españolas de la Frick Collection, Frick Colecction, exposiciones, arte, exposiciones de arte
Nicholas Hunt (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Comienza una nueva semana, con nuevas oportunidades para disfrutar de lo poco que nos queda del mes de mayo, así que prepara tu taza de café y lee con atención todos los planes que te traemos para que estos días sean inolvidables. Recuerda que la oferta cultural en toda España es muy amplia y siempre puedes encontrar eventos para todos los gustos, así que en la lista que hemos elaborado hoy hay lugar para todos, podrás pasar momentos únicos junto a tus seres queridos.

Si eres un fanático de los festivales musicales, te gustan las comedias teatrales o quieres visitar la exposición Frick Colecction en el museo del Prado, mantente atento porque a continuación vamos a contarte toda la información pertinente. Lo mejor es que de una forma muy fácil y cómoda vas a poder comprar las entradas para los eventos a los que quieras asistir, así que no hay excusas para salir a la calle y aprovechar este tiempo inmejorable que nos está dejando la primavera.

CONCIERTOS

The Rock Orchestra

Cuándo: Lunes, 22 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Lope de Vega - Madrid (Calle Gran Vía, 57)

¿Eres un fanático del rock y el metal? Definitivamente no te puedes perder este espectáculo donde se escucharán legendarias canciones de estos géneros bajo las luces de las velas. Son once músicos en escena, quienes con sus instrumentos clásicos te maravillarán con su talento y originalidad a la hora de tocar joyas musicales de grupos como Pink Floyd, Metallica o Linkin Park. El concierto iniciará a las 19 horas (apertura de puertas a las 18:30 horas) en el Teatro Lope de Vega de la capital española, y las entradas las puedes conseguir desde 39 euros.

James Holden

Cuándo: Martes, 23 de mayo de 2023

Dónde: Sala Changó - Madrid (Calle de Covarrubias, 42)

El artista británico, quien no había sacado nueva música, rompe su silencio desde el 2017 y llega a Madrid para presentar su último trabajo discográfico Imagine This Is A High Dimensional Space of All Possibilities. La Sala Changó de Madrid se verá inmersa en una fiesta amenizada por lo mejor del género electrónico de este DJ. El show dará inicio a las 21 horas (apertura de puertas desde las 19:30 horas) y los menores de 16 años tendrá que ir acompañados por su padre, madre o tutor legal además de presentar una autorización escrita para acceder al recinto. Las entradas para el concierto de James Holden se pueden conseguir desde 25 euros, así que date prisa porque se pueden agotar en cualquier momento.

FESTIVALES

Lo Esencial Music Festival

Cuándo: Viernes, 26 de mayo de 2023

Dónde: Palacio Vistalegre - Madrid (Calle de Matilde Hernández, S/N)

Este evento tiene un tinte muy especial, todos los fondos recaudados se donarán al área de oncología infantil del Hospital La Paz en Madrid. Los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de artistas como Natalia Lacunza, Efecto Mariposa, Melocos, entre otros. La cita es a las 20 horas (apertura de puertas a las 19 horas) en la Sala Black Box del Palacio de Vistalegre de la capital. Los menores de 16 años deberán ir acompañados por un adulto y las entradas las podrás conseguir por 20 euros.

TEATRO

Matar a Francis

Cuándo: Miércoles, 24 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Infanta Isabel - Madrid (Calle Barquillo, 24)

Desilusiones amorosas, historias de no creer y muchas sorpresas se desvelarán en el consultorio radiofónico de Elena Francis. Una obra que te llenará de nostalgia y te hará viajar a aquellos tiempos en los que la radio era la inmejorable compañía de la familia. Podrás formar parte de este espectáculo teatral, que tiene una duración aproximada de 75 minutos, el miércoles 24 de mayo a las 19:30 horas. Te invitamos a asegurar tu sitio en el teatro Infanta Isabel desde 9 euros.

Federico García Lorca

Cuándo: Hasta el 29 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Pavón - Madrid (Calle de Embajadores, 9)

Un espectáculo que promete ser una guía para enseñar a los espectadores más sobre el mundo interno de uno de los poetas españoles más insignes. A través de una narrativa a cinco voces, el baile, la guitarra flamenca y mucho más, la obra consigue aportar una nueva mirada sobre Federico García Lorca. El teatro Pavón es el recinto escogido para este homenaje al artista, podrás asistir esta semana desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 de mayo a las 19 horas. La obra tiene una duración aproximada de 90 minutos y las entradas se pueden conseguir desde 18 euros.

MUSICALES

Lola, el musical

Cuándo: Del lunes 22 al miércoles 24 de mayo de 2023

Dónde: Teatro EDP Gran Vía - Madrid (Calle Gran Vía, 66)

Este musical rinde un majestuoso homenaje a la legendaria artista Lola Flores. Con 30 músicos en escena, las canciones más representativas de la cantante y una producción de alto nivel, es un espectáculo que retrata los momentos cruciales de la vida de La Gran Lola. La obra se podrá apreciar en la ciudad de Madrid, en el teatro EDP Gran Vía desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de mayo de 2023 a las 20 horas. Para que puedas disfrutar de este show lleno de color y música, que tiene una duración de más de 100 minutos, te invitamos a que compres las entradas desde 35 euros.

EXPOSICIONES

Obras maestras españolas de la Frick Collection

Cuándo: Hasta el domingo 2 de julio de 2023

Dónde: Museo Nacional del Prado - Madrid (Calle Ruiz de Alarcón, 23)

Hasta el domingo 2 de julio tendrás la oportunidad de ver la Frick Collection, una destacada colección de Nueva York, en donde se podrán contemplar un conjunto de nueve obras de artistas como El Greco, Goya o Velázquez. Si no quieres perderte esta oportunidad única e irrepetible de apreciar estas emblemáticas pinturas, podrás asistir al Museo Nacional del Prado de Madrid en horario de lunes a viernes de 10 a 20 horas y los domingos y festivos de 10 a 19 horas. Recuerda planificar tu visita, las entradas para ver esta exposición y todas las que tiene el recinto las puedes comprar por 18 euros.

OTROS

This is Michael

Cuándo: Miércoles 24 y jueves 25 de mayo de 2023

Dónde: The Music Station Príncipe Pío - Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

El espectacular homenaje del Rey del Pop, Michael Jackson vuelve a Madrid para dejar a todos con la boca abierta junto a la impecable actuación de Lenny Jay, considerado por muchos el mejor imitador de la historia del cantante. Un show que reúne una gran producción, bailarines y por supuesto, los grandes hits de uno de los artistas que se ha convertido en una leyenda de la música. This is Michael tiene una duración aproximada de 120 minutos y se presentará el miércoles 24 y jueves 25 de mayo de 2023 a las 20:30 horas. Las entradas para este espectáculo internacional se pueden conseguir desde 39 euros.

1953 (Madrid en Danza 2023)

Cuándo: Martes 23 y miércoles 24 de mayo de 2023

Dónde: Sala Cuarta Pared - Madrid (Calle Ercilla, 17)

Son 50 minutos donde la bailarina y coreógrafa española Carmen Werner, deleitará al público con su nuevo espectáculo de danza. Este show realza la capacidad del ser humano de sobreponerse a las situaciones más difíciles que se presentan en la vida. La cita es este martes 23 y miércoles 24 de mayo en la Sala Cuarta Pared de Madrid. Para que no te quedes sin sitio te invitamos a comprar las entradas desde 11,20 euros.

Balt Sessions

Cuándo: Jueves, 25 de mayo de 2023

Dónde: Sala La Elisabeta - Madrid (Calle Juan de Austria, 30)

Después de robarse la atención de ciudades como Barcelona, Berlín o París, las Balt Sessions aterrizan en Madrid por primera vez. Un espectáculo con música y arte en vivo, donde los asistentes podrán disfrutar este jueves 25 de mayo de dos actos musicales (GUADA y Luismi Partera) y una pieza de arte (Sergio París) que se realizará esa misma noche. Esta original velada, que también incluye una selecta propuesta gastronómica, comenzará sobre las 20 horas y terminará alrededor de la medianoche. Las personas podrán llevar a sus mascotas y las entradas para este plan se pueden conseguir por 14 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 22 de mayo de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_